¿YA TIENES TU STORYTELLING?

Hola chic@s!!

Hoy te voy a hablar del nuevo marketing. Como todo, el marketing también está evolucionando de una manera vertiginosa y debemos saber hacia adonde apuntan las tendencias ya que para todo lo que nos propongamos vender y trabajar, necesitamos saber las reglas de este nuevo tablero de juego que es el marketing Online.

Sabemos que una de las cosas más importantes para crearnos nuestra marca personal es el Storytelling.

El storytelling es una breve narración sobre un personaje que  supera obstáculos y alcanza un objetivo, transformándose durante ese proceso. Suele contener emociones, problemas, personajes, desafios y un desenlace, entre otros elementos. Una historia permite a quien la escucha interiorizar todo ese material, entenderlo, hacerlo suyo, y obtener un significado.

Es un ejemplo de transformación y superación personal. Y ¿Porqué una historia? Porque todos buscamos inspiración para mejorar nuestras vidas, y cuando nos sentimos identificados con la historia de una persona que ha conseguido aquello que nosotros deseamos conseguir, nos impulsa y nos motiva a entender que si esa persona ha conseguido superar dificultades y nosotros realizamos los esfuerzos y dedicación necesarios, también podemos conseguir todo aquello que nos propongamos.

El storytelling para los negocios es la habilidad más estimulante para un buen marketing. Una buena historia sobre ti o tu negocio es mucho mejor que un elaborado curriculum vitae. Los títulos aburren pero las historias personales se recuerdan siempre.

O cuentas historias , o no estás contando para nadie en el mercado laboral.

Contar historias en el entorno de las organizaciones, desde un profesional independiente a una multinacional, no es una herramineta para usar ocasionalmente, sino una estrategia esencial para sobrevivir en los tiempos que estamos viviendo.

Una  historia es una experiencia real y los clientes de hoy en día quieren experiencias memorables de las que puedan formar parte( aunque sea como clientes) y compartirlas con otros. Cuando compartes tu historia propia, trasladas a tu audiencia del negocio a una zona común de valores. Si hay algún punto en común, enhorabuena, has conectado con tu audiencia y te aseguro que te escuchará porque has pasado a ser relevante en sus corazones.

Así que, te animo a que pienses en las cosas importantes de tu historia personal y que elabores para poder compartirla con tu audiencia, es evidente que  este es uno de los puntos más importantes de tu marca personal y por lo tanto asegurate de que sea una historia que llegue a los corazones de las personas.

storytelling

 

Espero que este artículo te sirva de ayuda.

Nos vemos pronto!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*